Cuando me invitaron a escribir desde Uni, por el Día Internacional de la Mujer
Trabajadora, pensé en el “ROL de la mujer” y escribí desde nuestro lugar, el de la Mujer de Universitario, con todas las letras. Porque pertenezco a esta gran familia de Uni, como TODAS las mujeres de mi familia. Nosotras, madres, abuelas, laburantes, amigas, deportistas, compañeras de canchas y también de sombrillas, hijas, sobrinas, vecinas… Nosotras, Mujeres por encima de todo.

El papel de la mujer en el mundo es incalculable y primordial para su familia y la sociedad moderna. Me resisto a quedarme en la vinculación de la mujer con las tareas domésticas y amorosas, como tal. No hay un rol para la mujer, como tampoco lo hay para un hombre. Los roles tienen que ser intercambiables, de manera tal que todas y todos tengamos las mismas posibilidades y oportunidades en el hacer y en los deseos y seamos tratadxs de igual manera. Tenemos, y me incluyo, una construcción de imágenes sobre las mujeres y los hombres, en donde lo femenino y lo masculino ocupan jerarquías muy distintas.

El club es un lugar estratégico para hablar en pos de la igualdad de oportunidades y defensa de derechos. Derechos que conquistamos y que tenemos que defender. Y no se trata de un reconocimiento a las mujeres por ser mujeres, aún con todas las letras.

Es un reconocimiento de nosotras, con nosotras mismas, sin cuestionamientos ni rechazos. Nosotras como lo que somos o queremos ser. Nosotras como lo que hacemos o dejamos de hacer. NOSOTRAS…

Y hoy nos encontramos todas juntas, con nuestras diferencias, nuestros logros y nuestros miedos, acá, en nuestro querido Club Universitario de Rosario.

Club Universitario Rosario – Sosteniendo Nuestros Valores
COMPROMISO – PERTENENCIA – PASIÓN – SOLIDARIDAD – ESFUERZO