NATACIÓN ADULTOS
Horarios y días
- Lunes y miércoles
de 7:00 a 19:00 hs - Martes y jueves
de 7:00 a 20:00 hs - Viernes
de 8:00 a 18:00 hs - Sábado
de 9:00 a 15:00 hs
COSTO
- 1 vez por semana $ 10.400
- 2 veces por semana $ 12.500
- 3 veces por semana $ 14.300
- 4 veces por semana $ 16.300
- Clase individual $ 7400
NATACIÓN INFANTIL
MATRONATACIÓN
(de 6 meses a 3 años)
COSTO
- 1 vez por semana $ 12.000
- 2 veces por semana $ 13.800
- 3 veces por semana $ 17.800
- 4 veces por semana $ 21.500
- Clase individual $ 7400
COSTO
- 1 vez por semana $ 15.800
- 2 veces por semana $ 17.300
- 3 veces por semana $ 19.300
- Clase individual $ 7400
NADO LIBRE SOCIOS (sin abono anual)
COSTO
- Costo x hora $ 2.000
- Lunes a Jueves de 8 a 18 hs.
Viernes de 8 a 17 hs.
Sábados 9 a 14 hs.
Domingos de 12 a 18 hs. (Sin turno ni costo)
DESCARGÁ LA APP
- Descarga la App para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.itsportgroup.cur&hl=es&pli=1
- Acceso desde navegador web o iOS:
IMPORTANTE:
- Certificados médico y bucodental. (Se entrega en el transcurso del mes)
CONTACTO
Olympic Natación
- 341-5971975 PAULA
- 341-5811956 SOL
Instagram: @olympicnatacion
Aquastylo Natación
- Pablo 3416927931
- Cecilia 3415324027
Instagram: @aquastylos.natacion
REQUISITOS
- Costo del mes
- CERTIFICADOS MÉDICO Y BUCODENTAL ESTAMPILLADOS (válidos ÚNICAMENTE APTO NATATORIO expedido por los respectivos Colegios) No se aceptarán certificados manuscritos con estampilla pegada
- Tienen la posibilidad de recuperar clases en el mes de pago
- Menores de 6 años que se asocien o estén asociados deben abonar natación o matro a precio de no socio en caso de NO tener un miembro del núcleo familiar que abone cuota social
¿PORQUÉ NATACIÓN?
Los propósitos más comunes de la natación son la recreación, el ejercicio y el entrenamiento atlético y deportivo. La natación recreativa es una buena manera de relajarse, mientras se disfruta de un ejercicio completo.
La natación es una excelente forma de ejercicio. Debido a que la densidad del cuerpo humano es muy similar a la del agua, el agua soporta el cuerpo por lo que las articulaciones y los huesos reciben menor impacto. La natación se utiliza con frecuencia como un ejercicio de rehabilitación después de lesiones o para personas con discapacidad.
La natación es principalmente un ejercicio aeróbico, debido a las características intrínsecas del ejercicio, lo que requiere un suministro constante de oxígeno a los músculos, a excepción de carreras cortas, donde prima la intensidad y la velocidad, donde los músculos trabajan anaeróbicamente. Como la mayoría de los ejercicios aeróbicos, la natación reduce los efectos dañinos del estrés, puede mejorar y corregir la postura y desarrollar un físico característico, a menudo llamada «silueta de nadador».
¿Por qué es importante que los niños practiquen la natación?
Los especialistas están de acuerdo en que la práctica de este deporte es beneficiosa para muchas partes del cuerpo, porque intervienen muchos grupos musculares. Además, es una buena forma de prevenir afecciones como la hipertensión arterial o el sobrepeso. Aquí, cabe recordar que un 80% de los niños que sufre obesidad la sufrirá también cuando sea adulto.
La natación también mantiene en estado saludable el sistema circulatorio, ya que ayuda a mantener un nivel sano de colesterol y evita la aparición de la arteriosclerosis. Pero los beneficios no acaban aquí. Incluso los niños que padecen diabetes pueden ver su metabolismo mejorado, ya que nadar reduce el nivel de glucosa en la sangre, y además, aumenta la eficacia de la insulina.
Por otra parte, la natación aporta todos los beneficios de todos los deportes, como una mejora de la respuesta cardiovascular ante el esfuerzo. Al tratarse de una disciplina deportiva muy técnica, la natación incrementa la flexibilidad, y favorece la coordinación y la agilidad. Finalmente, cabe destacar que nadar ayuda a la correcta estimulación de las personas con problemas neurológicos y parálisis cerebral.
No debe olvidarse que la natación, como la mayoría de los deportes, favorece la socialización. En este caso, con un añadido: los niños adquieren nociones y capacidad de salvamento. Cabe citar también que el uso del bañador es una forma de autoaceptación, y también de respeto hacia los demás.