Recibo, de mi amigo Álvaro Méndez, la foto de la portada diciéndome “por favor poné esta foto en tus recuerdos…”. A la madrugada del día siguiente, aproximadamente tres de la mañana, me levanté, de modo abrupto, con estas dos preguntas:
 
¿Es importante conocer la historia del Rugby de tu Club?
¿Nos tomamos el tiempo de transmitirla?
 
En el “quincho” de cada club, suele haber fotos, de todas las generaciones, colgadas en las paredes, cuadros con los nombres y apellidos de los jugadores que vistieron la camiseta del Seleccionado Nacional. Vitrinas con variedad de trofeos, camisetas de todos los equipos que nos han visitado. Recuerdo de giras deportivas.
 
Toda institución deportiva tiene su MARAVILLOSA historia. Es muy importante que los jóvenes la conozcan. Mientras la construyen están a su vez continuando la historia de su club.
 
Debemos tener la claridad de entender que somos parte de ella y esto nos involucra. Seguramente disfrutaremos contándole a cada uno de los miembros que ingresen a nuestro club y deporte. Transmitiendo nuestra historia, no sólo aumentará el sentido de pertenencia, sino que también permitirá aprender de las frustraciones y de las alegrías. Compartir nos ayudará a crecer como club y como deporte.
 
Vamos x más x mucho más