En la página oficial de la Liga Nacional de Básquet, salió, recientemente, una nota en referencia a la Liga 3×3, en la que se hace mención que la citada Liga está de regreso y es motivo de celebración. Continúa diciendo que, en su tercera edición, el certamen recorre toda la Argentina, en diferentes paradas del país, para celebrar, promover y desarrollar el básquet 3×3. Y es así que, volvió a vibrar, con su primera parada, en la bella ciudad santafesina de Venado Tuerto. Fue el paso inicial de un tour que iluminará a través de su brillo, de su juego dinámico pero también desde el color, en ese clima único que ofrece esta disciplina que avanza a pasos agigantados.

El 3×3 viene ganando un terreno importante en este último tiempo, en Argentina y en el resto del mundo, y no sólo por su inclusión como deporte Olímpico sino también por la actividad y especialización que está logrando. Cada vez más jugadores y jugadoras se inclinan hacia esta disciplina tan atractiva como competitiva, evolucionando notoriamente.

La felicidad que generó el retorno de La Liga 3×3 (la anterior temporada se realizó en 2019 y luego no se realizó por la pandemia) quedó en evidencia en cada uno de los protagonistas. Más allá de la grata recepción y la emoción que generó en las autoridades de Venado Tuerto, varios jugadores de los equipos participantes también dejaron sus conceptos. A la espera de la confirmación de la segunda parada del tour, hacemos un énfasis en lo sucedido el pasado fin de semana en Venado Tuerto. Y, como no podía ser de otra manera, Universitario de Rosario dio el presente con tres deportistas: Angelo Catini, Nahuel Perotti y Fernando Simonetti, quién brindó su palabra para la nota de la Liga Nacional de Básquet y que a continuación reproducimos.

Los tres del club que fuimos la pasamos muy bien. Ya desde el hecho de enfrentarnos a chicos que tuvieron otra formación con respecto a la nuestra, con chicos que sean proyecto o parte de un plantel de Liga, o mismo más grandes que nosotros, eso ya hizo que sea un disfrute distinto. Haber competido contra ellos, para medirnos y saber cómo estábamos parados, fue una experiencia buenísima.

Disfrutamos mucho y caímos en la cuenta, también, cuando vimos cómo estaba todo armado, porque el Torneo fue como lo veíamos en la TV, con la pantalla enorme del 3×3, la pelota… todos esos detalles nos hicieron caer en la cuenta de que era una experiencia distinta y la teníamos que aprovechar al máximo.

Fue increíble, algo que nunca experimentamos. Llovió y, por fuerza mayor, no se pudo hacer en el Parque, pero la organización fue muy rápida y en una hora y media ya estaba todo armado para jugar en Atenas, que desde el primer momento nos recibió muy bien. En ese punto fue genial y alucinante la velocidad con la que se organizó y ordenó todo, desde la CAB como así también la gente de Atenas con mucha buena onda, llegamos nos dieron de comer y nos atendieron como si fuese nuestra casa, y eso fue hermoso.