BASES Y CONDICIONES

En el marco del desarrollo cultural del Club Universitario de Rosario, se convoca a los socios de nuestra institución al CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “UNI DE MI VIDA”. El presente concurso se desarrolla a través de una inquietud del área de Presidencia de la institución y a través de del área de cultura así como del área de comunicación.

OBJETIVOS

Los participantes podrán presentar hasta un máximo de dos (2) fotografías, de hasta 10 MB cada una, y que remita a lo que representa el espíritu de nuestro Club en tu vida. El Concurso tiene como objetivos principales:

Promover la creatividad a través de imágenes fotográficas.
Fomentar la participación activa de nuestros asociados, mostrando el Club a través del protagonismo de los mismos.
Promocionar el arte de la fotografía.
Difundir las imágenes premiadas como una muestra de lo que representa nuestra institución para nuestros asociados.

JURADOS

El jurado estará compuesto por tres (3) personas de reconocido prestigio en la especialidad, que actuarán con la aprobación del grupo convocante y que decidirá en las instancias de Premiación. Se expedirá por mayoría simple de votos y sus fallos serán inapelables.

Habrá un 1º Primer Premio para cada categoría y dos menciones especiales, quedando con la atribución de sugerir una mención extra por calidades fotográficas equiparables.
La fecha de cierre de presentación de obras será entre el 31 de Mayo del corriente año y los resultados se darán a conocer por los medios de prensa tradicionales de comunicación de nuestro Club. La fecha premiación y muestra del material seleccionado se realizará de acuerdo a las posibilidades que brinda nuestra realidad social, con fecha a designar y a cargo del Club Universitario de Rosario.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

● Correspondencia con el género.
● Calidad expresiva.
● Formato: las imágenes remitidas deberán ajustarse a las condiciones pautadas.
● Originalidad de la toma fotográfica.

PREMIOS

Los Primeros Premios, según cada categoría, se harán merecedores de una mochila con el logo de nuestro Club. Además, las fotografías seleccionadas, tanto las premiadas como así las que obtengan menciones, tendrán la difusión correspondiente a través de la revista “Universitarios”, de nuestras redes y serán expuestas en el Salón Blanco durante un período de tiempo, dentro del cual se llevará adelante el acto de premiación.

PARTICIPANTES

La participación significa la plena aceptación de este reglamento general y de las bases específicas para el género. Las situaciones no previstas en las mismas serán resueltas por la Unidad Organizadora así como por el Jurado designado.

Podrán participar del concurso todos los socios de la Institución habiéndose previsto dos categorías principales:

CATEGORÍA MENORES:
participarán aquellos asociados de hasta 14 años de edad.
CATEGORÍA JUVENILES:
participarán aquellos asociados entre 14 y 18 años de edad.
CATEGORÍA MAYORES:
participarán aquellos asociados mayores de 18 años de edad.

RECEPCIÓN DE OBRAS

Las obras deberán ser enviadas, hasta el 31 de Mayo de 2020, a través del mail unienfotos@gmail.com y de acuerdo a las condiciones expresadas. En el envío deberá remitirse la fotografía y un archivo de texto que contenga los datos del autor: nombre, edad, correo electrónico y teléfono de contacto. Además, deberá tener una breve fundamentación de la obra.

RESPECTO DE LAS OBRAS

Los organizadores podrán utilizar, difundir, exhibir, publicar e imprimir cualquiera de las obras participantes, premiadas y/o mencionadas en este concurso, con fines culturales y no comerciales. No obstante, el autor conserva sus derechos de Propiedad Intelectual conforme a la ley 11.723. La originalidad y autoría de la obra, es exclusiva responsabilidad del autor participante.

Aceptación: La participación en este Concurso fotográfico implica la aceptación de las presentes bases, estando los organizadores facultados para dirimir aquellos aspectos no previstos en la presente convocatoria. Las eventuales dudas que pudieran surgir serán evacuadas a través del mail unienfotos@gmail.comunienfotos@gmail.com.