El domingo 24 de octubre hubo, lo que bien puede llamarse, una reunión familiar en el predio Norte de nuestra institución. Y bien puede llamarse de ese modo porque de ese modo fueron convocados los socios, con ese criterio tan afectivo, tan cercano, y, además, porque, como siempre se ha mencionado con real certeza, Universitario es una gran familia que nos contiene a todos. Para habar de esta convocatoria hemos convocado a nuestro querido Esteban Schiavo y a la incansable Alejandrina Booth, quienes a través de sus palabras nos ponen al tanto de la organización, de lo vivido, de los agradecimientos, de las expectativas y de los deseos.

La idea de pasar un domingo en familia y conocer, para quienes aún no lo habían hecho, el predio de Uni Norte surge de Comisión Directiva. Así es que, se comenzó a trabajar en el proyecto, en una invitación a todos los socios para que se pueda llevar adelante esa linda jornada familiar. La organización estuvo a cargo de un grupo de trabajo que integré junto a Vale Aeschlimann, Alejandrina Booth y Mariano Carrillo. 


Se adaptó el lugar, con un poco de sombra, a partir de sombrillas y carpas. El bar “de La Quinta” brindó, al margen de que todos “llevaron provisiones”, una atención a los concurrentes. Y hubo una importante convocatoria, hubo muchas familias, calculamos entre 200 a 250 personas. Vivimos un hermoso día, los chicos se divirtieron, los Profes los entretuvieron y hubo, sobre el final, sorpresas y regalos. Creo que a la gente le gustó el predio, el proyecto, y se abren nuevos horizontes de cara al futuro. Estamos muy contentos esperando que, este domingo en familia, sea el puntapié inicial para que la concurrencia se vaya haciendo costumbre. Sin dudas, el futuro será lo que nosotros hagamos de él.

Sabíamos que cuando las familias, socias y socios, conozcan el predio, les iba a encantar y hacerlo propio… pero el desafío estuvo en cómo entusiasmar y motivar para que un domingo sea dispuesto para trasladarse a lo desconocido. Y como siempre, la maravillosa red tejida en los deportes y la comunicación fluida con los socios, hizo que todo funcione.  Y así fue que, recibimos a muchísimas familias que disfrutaron un día diseñado para estar al aire libre. 

Los chicos se adueñaron de los espacios siendo la lagunita la mayor curiosidad. Los grandes nos fuimos acomodando, bajo las sombras de las recién estrenadas sombrillas de Uni, dispuestos a disfrutar una tarde haciendo nada… simplemente estar en buenas compañías. Realmente fue un Gran Primer Día en Uni Norte. Y es de reconocer que, para que esto suceda hubo muchísimo trabajo que, como siempre, es invisible pero que es de altísimo valor. 

Agradecemos a la gran Subcomisión de Uni Norte, que viene gestionando desde el terreno, el alambrado, el camino, montando los contenedores con la maravillosa mano de Fito, agradecemos a las Capitanías y los/las managers que motivaron a sus grupos, agradecemos a los empleados que colaboraron en armar, trasladas, gestionar, cuidar todo lo que armamos, a los Directivos que como siempre, habilitan a trabajar iniciativas,  a Iniciación deportiva y los profes que pusieron una onda tremenda y a las familias, al concesionario de la quinta que se aventuró en la parrilla, y a socios y socias que se sumaron a esta patriada. Esperamos seguir avanzando  a este ritmo para poder disfrutar más aun de los espacios de UNI…